SOBRE CUBA
Cuba es cultura, naturaleza, historia, magia y tradiciones. La mayor de Las Antillas es el resultado de la mezcla de múltiples culturas, fusiones de razas y costumbres que dieron lugar a uno de los destinos caribeños más únicos y fascinantes.
​
Su viaje a Cuba estará marcado por su gente. El cubano es imaginativo, hospitalario, alegre y desprejuiciado, da muestra de una clara y viva inteligencia y es amigo de las bromas y las fiestas. Sobre estas últimas se recomienda compartir y disfrutar de las charangas, las parrandas, los carnavales, las fiestas campesinas y las patronales, en las que sin duda tendrá la oportunidad de probar la típica gastronomía cubana conformada, entre otras opciones, por buñuelos, tamales y cerdo asado, casi siempre acompañadas de un buen café, o una bebida refrescante como el Daiquirí, el Mojito, un Cuba Libre o una Piña Colada.
​
El triunfo de la Revolución cubana marca un antes y un después en la historia y significó para Cuba la apertura de nuevas posibilidades, haciendo de su cultura una de las más prolíficas de Latinoamérica. Cuba destaca en la danza, la literatura y prácticamente en cualquier manifestación artística, llámese teatro, cine o artes visuales.
Existen dos formas de llegar a Cuba, la aérea y la marítima. El destino cuenta con 10 aeropuertos internacionales y 15 nacionales distribuidos a lo largo y ancho del archipiélago; 4 terminales de cruceros y 15 marinas internacionales completan la infraestructura logística que facilita el turismo de Cuba.
Geografía
El archipiélago cubano está localizado en la parte más occidental del Caribe insular. Agrupa a la isla de Cuba, la de la Juventud y más de 4 mil islotes y cayos. El territorio emergido es de unos 111 mil km². Posee más de seis mil kilómetros de costas, con más de 600 playas.
Naturaleza
La naturaleza de Cuba se muestra rica y curiosa en toda su extensión. La flora se distingue por el endemismo y la diversidad de sus comunidades vegetales. La fauna de Cuba tiene la particularidad de tener en lo diminuto sus rasgos más exclusivos.
Sociedad
El cubano es imaginativo alegre. Da muestra de una clara y viva inteligencia. Es amigo de las bromas y las fiestas, y tiene siempre la sonrisa a flor de labios. Es comunicativo y conversador, pero sabe vivir también su vida interior. Es hospitalario, instruido, digno. Abierto al mundo, gustoso de conocer lo nuevo para ajustarlo a su imaginación creadora, unido y unidor desde las revoluciones del siglo pasado, fiel a su experiencia e identidad históricas.
Clima
El clima de Cuba es tropical, estacionalmente húmedo, con influencia marítima y rasgos de semicontinentalidad; sin embargo, coexisten otros tipos climáticos localizados en los sistemas montañosos y en las costas.