DESPLAZARSE
Descubre los diferentes medios de transporte y las formas más comunes para moverse por Cuba
​
En esta sección, encontrarás los medios de transporte y las formas más recomendadas y otras que no lo son tanto a la hora de descubrir Cuba.
MUÉVETE POR CUBA
Los servicios de autobuses, trenes y Taxi funcionan bastante bien y cuentan con precios razonables, pero sus horarios son variables y orientativos, lo cual puede suponer un problema si no lo sabemos de antemano.
Alquilar un coche en Cuba también puede resultar una buena idea si quieres descubrir el país sin estar pendiente de los horarios, pero antes de alquilar un coche conviene tener en cuenta una serie de consejos.
Los Cocotaxis y los Coches de caballos presentan una forma original a la vez que cómoda para realizar un viaje corto por la ciudad; y alquilar una bicicleta también puede resultar una opción muy divertida para descubrir el país por tu propia cuenta.
COCOTAXI
Los Cocotaxis de Cuba son grandes triciclos que funcionan con pedales con un asiento doble detrás del conductor, revestidos con una carcasa esférica abierta en su parte frontal.
Precio aproximado:
1 CUC
AUTOCARES PROVINCIALES
La principal empresa de autobuses de larga distancia en Cuba que pueden utilizar los no cubanos es Viazul. Esta empresa ofrece líneas regulares a los lugares más interesantes desde el punto de vista del viajero.
Precio aproximado:
5 CUC
TAXI
Los taxis en Cuba funcionan correctamente y tienen un precio razonable. Resulta fácil encontrar un taxi durante el día (no tanto durante la noche) y los viajes son relativamente rápidos.
Precio aproximado:
1 CUC/Km
TREN
Hoy en día, el sistema ferroviario cuenta con un buen servicio de pasajeros, que ofrece viajes a todas las capitales de provincia y es una forma excelente de descubrir Cuba.
Precio aproximado:
3 - 5'5 CUC
AUTOBUSES URBANOS
Las guaguas urbanas suelen estar abarrotadas; pero resultan bastante prácticas en las principales ciudades de Cuba.
Precio aproximado:
40 centavos - 1 CUC
BICICLETA
Viajar en bicicleta es una gran opción para moverse por Cuba. La isla cuenta con carriles propios y mixtos y los conductores se encuentran acostumbrados a compartir la carretera.
Precio aproximado:
3 CUC/h